COMUNICADO CEAPS: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08 de marzo, 2018 - General - Comentar -
COMUNICADO CEAPS: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“El empleo femenino, un VALOR en nuestro sector”

CEAPs, Circulo Empresarial de Atención a Personas, por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, quiere poner en valor el papel esencial que las trabajadoras de este sector, independientemente de su puesto/categoría, desempeñan en la atención, asistencia y cuidados de nuestras personas mayores y de las personas dependientes.
El sector empresarial de atención y servicios profesionales a personas mayores y personas dependientes, en todas su variedades - ya sean servicios residenciales, centros de día o de noche, servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia u otros – es un sector fuertemente feminizado, donde la mujer ha estado presente desde el principio, demostrando una profesionalidad, experiencia y sensibilidad más allá de las necesidades del puesto, que ha hecho que, actualmente, los servicios que se prestan en nuestros centros asociados, sean de una alta calidad y muy bien valorados por las personas atendidas y sus familias, ya sean de naturaleza privada como concertada con las distintas administraciones.
Las empresas y las asociaciones estamos comprometidos con la plena incorporación de la mujer en el ámbito laboral, más si cabe en nuestro sector. La gestión de la igualdad en la empresa es una cuestión estratégica y un factor de competitividad.
El principio de igualdad es uno de los ejes conductores de las empresas y de su cultura, partiendo desde la propia convicción y voluntariedad, lo que obliga a trabajar “para” y “por” las personas,
ya que los recursos humanos son el principal activo a proteger y desarrollar. Toda forma de discriminación debe ser rechazada y confrontada en cualquier ámbito social, también en el laboral, y desde las empresas también trabajamos para su desaparición, así como en la mejora de las condiciones que permitan una mejor conciliación de la vida personal y laboral.

El Circulo Empresarial de Atención a las Personas - CEAPs, es la organización empresarial estatal más representativa de la dependencia, cuya vocación es la de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios para los mayores.

CEAPs representa a distintas organizaciones territoriales, cuyas empresas aportan más de
100.000 plazas, con más de 70.000 trabajadores.
 
Deja un comentario

Próximas actividades en teMIMO

14 de abril, 2016 - Bienvenidos - Comentar -

Llega el buen tiempo y con el sol, preparamos nuevas actividades para nuestro mayores.

¿Qué os parecen unas buenas excursiones?

¡Tomad nota y apuntaros!:

 

ABRIL:

-      20 ABRIL.   18:30h FIESTA ANIVERSARIO

Para usuarios, amigos y familiares en el Centro de Día.

MAYO:

-      27 MAYO.   11:30h VISITA A LANDETXO GOIKOA

Salida del Centro 11:00h.

JUNIO:

-      17 JUNIO.   11:30h MUSEO DE BELLAS ARTES

Salida del Centro 11:00h

JULIO:

-      15 JULIO.   11:30h MUSEO GUGGENHEIM

Salida del Centro 11:00h

SEPTIEMBRE:

-      16 SEPTIEMBRE.  12:00h CINTURON DE HIERRO

Salida del Centro 11:30h


Deja un comentario

Nuevo taller teMIMO: CLUB DE LECTURA

23 de marzo, 2015 - Bienvenidos - Comentar -

   Ya podemos hablar del CLUB DE LECTURA como un taller afianzado en teMIMO.

   Este taller empezó a primeros de año con una experiencia piloto, sin embargo, en poco tiempo hemos comprobado los grandes beneficios que aportan a nuestros mayores y lo mucho que les ha cautivado.

   Leer en compañía, en un clima de amistad y respeto, libros con las letras y el interlineado más grande (para facilitar el trabajo a la vista), es una experiencia muy gratificante en la que no sólo leemos sino que comentamos anécdotas, historias... que nos hacen crear y/o afianzar un nuevo grupo social.   Un grupo de amigos con los que redescubrir la pasión de la lectura.

 

   Todos los miércoles de 16:00 a 17:00h.

Deja un comentario

Día Internacional de las Personas Mayores en teMIMO

02 de octubre, 2014 - Bienvenidos - 1 Comentario -

   Estimadas familias y amigos/as,

 

   Ayer fue un placer recibiros en teMIMO para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, intentamos que fuera una fiesta sencilla donde las diferentes generaciones disfrutáramos en compañía mutua, donde nuestros mayores se sintieran protagonistas y que sintieran que tanto a nosotras como a todos/as vosotros/as, nos encanta verles felices.

   Todo esto no hubiera sido posible sin vuestra ayuda, sin vuestro apoyo y sobre todo sin vuestra asistencia.   ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

   Enhorabuena a los premiados con los obsequios de nuestro compañero y amigo Adrián Torrés de Gustarte, que le dió el toque dulce a la tarde y Arotza que, como siempre, consigue hacernos cantar y bailar.

  

   Hoy, como cada día, volvemos a la rutina de nuestros talleres, la gimnasia, la memoria, las manualidades... vuelven a estar en su horario habitual, pero... no podemos evitar recordar los mejores momentos, parar un segundo y comentar un poco la fiesta.

   Por nuestra parte, seguimos trabajando para ofrecer lo mejor a vuestros (y un poco nuestros) mayores.   Estamos valorando incluir algún nuevo taller, pero antes de "hacerlo oficial" tenemos que valorarlo y estudiarlo detenidamente por lo que os avisaremos cuando consideremos que puede ser un taller atractivo.    Además, ya estamos pensando y preparando una nueva fiesta... pero para esto, habrá que esperar un poquito.

 

   Hasta pronto.

 

   Atentamente,

 

   El equipo teMIMO.

Deja un comentario

Aste Nagusia

12 de agosto, 2014 - Bienvenidos - Comentar -

La Aste Nagusia está a la vuelta de la esquina y por eso en teMIMO, hemos decidido que no puede faltar Marijaia.

Todavía faltan los detalles pero... ¿Qué os parece?

Deja un comentario