Centro Activo de Día


¿Qué es un Centro de Día?

Se trata de un Centro de atención y cuidado de personas mayores diurno (no residencial), complementario al hogar y una alternativa al internamiento.

Nuestros mayores reciben un tratamiento integral, buscando la estimulación, rehabilitación y ocupación de su tiempo libre, con el objetivo de lograr el mantenimiento y mejora de sus habilidades, permitiéndoles  la permanencia en su entorno social y familiar.


¿A quién va dirigido?

Nos encargamos de la atención y cuidado de las personas de 60 o más años se encuentren o no en situación de dependencia.   No es necesaria la valoración de Diputación.


¿Qué aporta a las personas?

Cuidamos y atendemos a las personas mayores que no quieren o no pueden estar solas.

Ayudamos a mejorar o estabilizar sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales.


¿Cómo trabajamos?

Tratamos de que las personas disfruten con actividades y talleres fijos y otras actividades innovadoras (bailes, fiestas, salidas culturales, excursiones…) sin que la edad sea un freno.

En un ambiente familiar (aforo de 22 plazas) con más de 14 profesionales cuya vocación es mimar tanto la salud física como emocional de las personas mayores.

 

teMIMO es el primer Centro de Bilbao en:

1.    Acoger a los/as usuarios/as por horas para hacerlo más compatible con sus rutinas diarias o con los horarios de la familia.

2.    Ofrecer horarios de talleres para mantener activas a las personas mayores.

3.    Dar seguimiento diario y contacto directo con las familias.

4.    Mimar los sentimientos y emociones de nuestros usuarios/as.


¿Qué importancia tienen las familias?

En te MIMO reconocemos la importancia de las familias, es por esto que están informadas diariamente de las actividades que realizamos y de la evolución de sus seres queridos.

Además proporcionamos apoyo a las familias y cuidadores con talleres, jornadas y conferencias, en las que trataremos de aportar habilidades para mejorar la convivencia con las personas mayores, mejorar la manera de desenvolverse con personas dependientes, compartir experiencias y aprender a disfrutar de esta nueva etapa.

Nos comprometemos con las familias.


¿De qué servicios dispone?

 Como servicios básicos ofrecemos:

Atención a la salud, realizamos curas básicas, control de higiene, administración de medicación y control de su toma, cambio de absorbentes, control de signos o síntomas como deshidratación, úlceras, anorexia...

Readaptación a las actividades de la vida diaria para conseguir la máxima independencia y para mejorar su autoestima y nivel cultural.

Manutención para cada usuario con una dieta acorde a sus situaciones específicas y sus gustos.   Se podrá escoger diariamente entre dos menús.

Talleres: actualidad, gimnasia, memoria, motricidad fina, club de lectura, musicoterapia, juegos...

Dinamización socio-cultural promoviendo salidas colectivas, fiestas y realización de actividades al aire libre.   También se celebrarán la Navidad, Carnaval, cumpleaños o aniversarios...  

Soporte familiar, orientado a la familia sobre la actuación a seguir para que las actividades, tratamientos o procedimientos que se proporcionan en el centro tengan una continuidad en el domicilio, especialmente para la readaptación a las actividades de la vida diaria o la reeducación de esfínteres. 


¿Existen servicios opcionales?

Existen varios servicios opcionales para aquellas personas que deseen disfrutarlos:

Transporte puerta a puerta

Higiene corporal

Podólogo

Peluquera

Psicóloga

Audióloga


¿Tengo que ir todos los días?

No, en te MIMO disponemos amplia variedad de horarios para que elijas cuando quieres venir.

De esta forma, puedes venir por ejemplo: a un taller concreto un par de días a la semana o todos los días media jornada, o lunes, miércoles y jueves todo el día...

Tu decides cuando quieres mimarte.


¿Qué horario tiene?

El horario es de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00h. (excepto festivos)

Los Fines de Semana abre sus puertas el Centro de Respiro Familiar de 11:00 a 17:30h. 

 

¿Cuándo debo reservar mi plaza?

De estar interesado, no te demores ya que las plazas son muy limitadas.

Sin papeleos ni trámites administrativos.   No necesaria valoración de Diputación.

Estamos adheridos a la red foral de Centros de Día de la Diputación Foral de Bizkaia por lo que podéis solicitar teMIMO como vuestro Centro una vez os concedan la plaza subvencionada.


 

¿Qué es lo que más gusta a nuestros usuarios/as y sus familias?

 

En cada encuesta de satisfacción que realizamos para seguir mejorando cada día, nuestros/as usuarios/as y sus familias nos felicitan por:

 

Máxima calidad en la atención personalizada.

 

Más de 14 profesionales al servicio de un aforo máximo de 22 usuarios/as. 

 

Seguimiento diario de la situación de su familiar.

 

Contacto inmediato en caso de emergencia.

 

Equipo cualificado con gran vocación.

 

Espacio amplio a ras de plaza con gran luminosidad y vistas a dos calles.

 

Actividades, excursiones y fiestas para usuarios/as y familiares.

 

Usuarios/as satisfechos y felices.

 

¿Dónde puedo obtener más información? 

Más información y reserva de plazas en:

Plaza San Pedro, 3.   48014 (Deusto) Bilbao.

Tel. 944 752 926

info@centromimo.com


 

Advertencia: teMIMO no es una franquicia y no forma parte de una cadena de Centros de Día.   Nos han informado de que al menos otro Centro está tratando de copiar nuestro diseño y estructura dando lugar a confusiones.

Desde teMIMO seguiremos innovando y trabajando en pro de nuestros usuarios/as y sus familias, tratando de seguir siendo pioneros en el mejor servicio y atención.   Nuestro objetivo: seguir siendo competitivos en la máxima calidad.