Centro de Respiro Familiar


¿Qué es un Centro de Respiro Familiar?

Se trata de un Centro de atención y cuidado diurno de personas mayores (no residencial) y de carácter lúdico, durante los fines de semana.


¿A quién va dirigido?

Nos encargamos de la atención y cuidado de las personas de 60 o más años, se encuentren o no en situación de dependencia.


¿Qué aporta a las personas?

Cuidamos y atendemos a las personas mayores que no quieren o no pueden estar solas durante el fin de semana. 

Ayudamos a pasar esos días en compañía y muy buen ambiente.


¿Cómo trabajamos?

Tratamos de que las personas disfruten del fin de semana con actividades lúdicas y culturales sin que la edad sea un freno.

En un ambiente familiar (disponemos de plazas muy limitadas) con profesionales cuya vocación es mimar tanto la salud física, emocional y el bienestar de las personas mayores.


¿Qué importancia tienen las familias?

En te MIMO reconocemos el esfuerzo que supone en ocasiones, para familiares y cuidadores, la convivencia con algunas personas mayores.

El Centro de Respiro Familiar, pretende aportar a familiares y cuidadores un tiempo para ellos mismos, con la tranquilidad de saber que sus seres queridos están en manos de profesionales volcados en su bienestar.

Además proporcionamos apoyo a las familias y cuidadores con talleres, jornadas y conferencias, en las que trataremos de aportar habilidades para mejorar la convivencia con las personas mayores, mejorar la manera de desenvolverse con personas dependientes, compartir experiencias y aprender a disfrutar de esta nueva etapa.

Nos comprometemos con las familias.


¿De qué servicios dispone?

 Como servicios básicos ofrecemos:

Atención a la salud, realizamos curas básicas, control de higiene, administración de medicación y control de su toma, cambio de absorbentes, control de signos o síntomas como deshidratación, úlceras, anorexia...

Manutención para cada usuario con una dieta acorde a sus situaciones específicas y sus gustos.   Se podrá escoger entre dos menús.

Dinamización socio-cultural donde se celebrarán la Navidad, Carnaval, cumpleaños o aniversarios...  

Actividades lúdicas para disfrutar del fin de semana.


¿Existen servicios opcionales?

Existen servicios opcionales para aquellas personas que deseen disfrutarlos:

Transporte puerta a puerta (consultar)

Higiene corporal


¿Tengo que ir todos los días?

No, puedes acudir los días que desees, desde por ejemplo, un sábado esporádico, o todos los fines de semana durante uno o varios meses.

Tu decides cuando quieres mimarte.


¿Qué horario tiene?

Los Fines de Semana y Festivos abre sus puertas de 11:00 a 17:30h.


¿Cuándo debo reservar mi plaza?

Se puede reservar la plaza hasta el miércoles anterior al uso de la misma, siempre y cuando haya plaza libre disponible, ya que para garantizar el ambiente familiar las plazas son muy limitadas.


¿Dónde puedo obtener más información?  

Más información y reserva de plazas en: 

Plaza San Pedro, 3.   48014 (Deusto) Bilbao.

Tel. 944 752 926

info@centromimo.com


 

Advertencia: teMIMO no es una franquicia y no forma parte de una cadena de Centros de Día.   Nos han informado de que al menos otro Centro está tratando de copiar nuestro diseño y estructura dando lugar a confusiones.

 

Desde teMIMO seguiremos innovando y trabajando en pro de nuestros usuarios/as y sus familias, tratando de seguir siendo pioneros en el mejor servicio y atención.   Nuestro objetivo: seguir siendo competitivos en la máxima calidad.